Al eliminar contaminantes microscópicos, ISOCLEAN reduce el desgaste, previene paros no programados y optimiza el mantenimiento, asegurando que cada gota de lubricante trabaje a favor de tu productividad.
¿Sabías que la contaminación es la causa principal de las fallas?
Un lubricante nuevo típico puede transferirse de contenedor hasta 8 veces antes de que llegue al equipo. Cada vez que se transfiere, el aceite puede capturar más contaminantes. De hecho, es común que el lubricante incremente de dos a cuatro veces el código de limpieza ISO durante su proceso de distribución.
Lo que no puedes ver,
es lo que más te afecta
Las partículas que hacen más daño son del rango de 1 a 10 micrones. Estas partículas del tamaño de las tolerancias típicas entran en la zona de lubricación de las piezas de la máquina, generando desgaste. Las partículas usualmente entran en el aceite por medio del aire circundante o por medio del vapor de agua del ambiente.
¿Es importante la limpieza?
¿Por qué ISOCLEAN?
No se preocupe por la molestia, gasto y riesgo de pre-filtrar el aceite nuevo. Confía en los lubricantes certificados ISOCLEAN de Chevron. Cada entrega está certificada para cumplir con los requerimientos de desempeño y limpieza del fabricante de equipo original. Nuestros lubricantes son probados en diversas ocasiones utilizando diferentes métodos de prueba para asegurar que el nivel de limpieza es el que necesita al momento de entregarse en sus instalaciones.
No siempre. Aunque el lubricante venga nuevo, puede contener partículas microscópicas que aceleran el desgaste de componentes críticos. ISOCLEAN® entrega lubricantes filtrados y certificados al nivel de limpieza requerido por el fabricante (OEM) antes de la entrega.
El nivel objetivo dependerá del tipo de equipo, su fabricante y las condiciones de operación. ISOCLEAN® te ayuda a determinarlo mediante análisis y la calculadora especializada, para que cualquier lote entregado cumpla con la especificación ISO 4406 o la requerida por OEM.
Al entregar lubricantes con limpieza certificada se reducen las partículas contaminantes que causan desgaste, lo que se traduce en menos fallas, menos paros no programados, menor costo de mantenimiento y mayor vida útil de tus equipos.
Sí. ISOCLEAN® está disponible en México mediante la red de distribuidores autorizados de Chevron Lubricantes. El proceso inicia con una evaluación, se define el nivel de limpieza objetivo, se suministra el lubricante certificado y se implementa un programa de seguimiento.
No necesariamente de un día para otro, pero sí es recomendable que el nuevo aceite certificado se implemente preferentemente en los equipos críticos o en los sistemas donde la limpieza es fundamental. Luego puedes extenderlo al resto de la operación según plan de transición.